lunes, 2 de mayo de 2011

AdjuntoTamaño
material_apoyo_sexto_grado.doc1.68 MB


ATENCIÓN PREVENTIVA Y COMPENSATORIA APC MATERIAL DE APOYO PARA PRIMER CONOCIMIENTO DEL MEDIO



El grupo de Asesores Técnicos del Programa Atención Preventiva y Compensatoria (APC) del sector 03 y 04 de Educación Primaria pone en sus manos el presente material que ha sido elaborado con el fin de apoyar la labor que llevas a cabo con los niños que presentan situación de rezago educativo, inscritos al Programa.
Bookmark/Search this post with:

Material de apoyo didáctico. Parte IV. Primer Grado



Empezar primer grado es un cambio muy importante tanto para los chicos como para los padres. Aparecen objetos nuevos que simbolizan una etapa nueva: el cuaderno, la cartuchera y el guardapolvo o el uniforme son diferentes a los que usaban cuando estaban en el Jardín. Y lo que también aparece como novedad es, en la mayoría de los casos, una carga de ansiedad que va en aumento a medida que se acerca el primer día de clases: es muy común que los chicos lo expresen directamente, que estén muy excitados, que les cueste conciliar el sueño o que estén irritables.
Bookmark/Search this post with:

Material de apoyo didáctico. Tercer Grado



Para que la g tenga sonido suave con las vocales e - i es necesario agregar la u antes de dichas vocales al leer las silabas gue - gui la vocal u no tiene ningún sonido. Anota las palabras siguientes donde corresponda: guerra, guisado, higuera, guerrero, guisante, hoguera, águila, pague, merengue, sigue, seguir, Guillermo, hormiguero, guión, guía, juguete, guiñol.
Bookmark/Search this post with:

Material de apoyo didáctico. Parte II. Segundo Grado



Las decenas ocupan el segundo lugar a partir de la Diez unidades = 1 decena Una decena = 10 unidades
Ejercicio Inicio derecha obteniendo un valor de diez por unidad. En el número cuarenta y tres el valor posicional de 3 es de 3 unidades, mientras que el valor posicional del 4 es de 4 decenas, por eso decimos cuarenta y tres.
Se llama área a la superficie plana que ocupa un cuerpo.
Bookmark/Search this post with:

Material de apoyo didáctico Cuarto grado



Encierra los sustantivos propios que contenga el siguiente texto. Claudia y su hija Mariana pasarán sus vacaciones en la ciudad de Toluca, quieren conocer el volcán Xinantecatl además del paseo Tollocan, el Zoológico de Zacango y sus famosos portales a ellas les gusta visitar algunas capitales de la República Mexicana
Bookmark/Search this post with:

EL DESARROLLO DE LOS SENTIDOS DEL NIÑO, A TRAVES DE SU INTERACCION CON LA NATURALEZA



El hombre así como los animales viven y se adaptan a un medio ambiente el cual les permite garantizar su subsistencia, todo está dado por una naturaleza de tal manera que, si por alguna razón, se llegara a alterar, sufriría cambios lamentables e irreversibles o para un mejor desarrollo entre su capacidad de habilidades, aprendizaje, conocimiento y sobre todo de supervivencia. El hombre a través de los millones de años de evolución y desarrollo ha demostrado que es único en su especie y como individuo es el mejor para adaptarse al medio que le rodea, lucha
por una supervivencia.
Bookmark/Search this post with:

El ambiente siempre está en medio



Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
Bookmark/Search this post with:

Dosificación Segundo Grado. Primer grado. Segundo bimestre



Dosificaciones para trabajar el Primer grado en educación elemental por Competencias de la SEP, el cual puede ser adaptado por parte del docente. Se adjunta el archivo original en Word (formato .doc)
http://upn303.com/category/scribd-tipo/recursos-did%C3%A1cticos/ciencias-naturales


Frases

Mi destino es destruir las tinieblas de la ignorancia, esa ignorancia que ha sido la madre del fanatismo, de la idolatría, de las supersticiones y de todos los vicios y errores.
— Roque Jacinto Rojas Esparza

No hay comentarios:

Publicar un comentario